Y que en paz descansen

Funeraria Carrasco hnos, una de las más emblemáticas
Funeraria Carrasco hnos, una de las más emblemáticas

 A diferencia de antaño, cuando existían las llamadas “casas de pompas”, hoy en día se cuenta con  el privilegio de poseer una amplia gama de servicios fúnebres, los cuales son los encargados, de facilitar  el duro proceso de la pérdida de un ser querido.

 Las grandes ventajas que podemos visualizar, dentro de estos servicios, es el hecho de ser capaces  de estar al alcance de todas las personas; a pesar de las siempre latentes diferencias entre clases sociales.

 

 La existencia de estas pequeñas empresas ha ido aminorando de sobre manera las tensiones dentro de las familias a la hora de la muerte de un ser querido, ya que se ha transformado en una especie obligación el hecho de que estas deban hacerse cargo incluso, de toda la parte que involucra la documentación del fallecido, como lo son  certificados médicos, pase de sepultación ante el registro civil, copias de defunción del registro civil y si fuesen necesarios autorizaciones de traslados dentro y fuera del país

 

 Otra parte importante lo es,  por ejemplo el  servicio de tanatología, el cual se es el encargado darle una natural y bella apariencia al difunto, implementando técnicas de maquillaje simple y en caso de ser necesario algún tipo de sutura, además, inyecciones conservadoras y otros procedimientos, a cargo de experimentados médicos y auxiliares.

 Para adentrarnos en todo lo que es el este auspicioso negocio, recurrimos a la funeraria Carrasco, ubicada en plena Avenida Independencia. En el lugar, nuestro entrevistado fue Víctor Sánchez, el cual nos otorgó detalles significativos y ponía énfasis en el servicio dispuestos a realizar: “acá la gente viene destruida y lo único que quiere es que todo salga bien. Sabemos lo difícil que es hacer la pila de trámites, y por eso nosotros adquirimos también, esa responsabilidad”, vocifera con ánimo.

 

 

Todas las características que nos presentan estas empresas funerarias nos van demostrando de forma muy evidente y eficaz el proceso evolutivo por el que han pasado los ritos fúnebres típicos, en donde los deudos sólo deben preocuparse de acompañar los restos de la persona amada. Porque afortunadamente existen este tipo de servicios, que de alguna manera nos eximen de una preocupación importante luego de un hecho, generalmente luctuoso.

 

 

Queda en evidencia la evolución de las carrozas fúnebres
Queda en evidencia la evolución de las carrozas fúnebres